• HOOOOOLA A TODOS¡¡¡¡¡

    este es mi blog....

PREVENCION DE DESASTRES

Posted by alejandra On 12:01 0 comentarios

PREVENCION DE DESASTTRES
Nunca se está preparado ante cualquier eventualidad o desastre; sin embargo, el tomar ciertas prevenciones y tener un equipo humano organizado, puede hacer la diferencia a la hora de cualquier emergencia.
A continuación podrá encontrar algunas pautas para tener en cuenta, en algún caso de desastre natural para que su vida no se ponga en peligro:
EN UN TERREMOTO:
* En primer lugar, por si acontece el terremoto, plantéese cómo reaccionarían usted y su familia; revise detalladamente los posibles riesgos que puedan existir en su hogar, en casa de amigos, en el trabajo, etc. Conozca las vías de escape del edificio en que está y las vías de evacuación de la zona si está cerca del mar. NO EXISTE MEJOR MEDIDA PREVENTIVA QUE EL ENSAYO PREVIO DE LAS ACCIONES A SEGUIR DURANTE UN SISMO.
* En relación a la estructura del edificio, revise, controle y refuerce el estado de aquellas partes de las edificaciones que primero se pueden desprender
*Mantenga al día la vacunación de todos los miembros de su familia.
* Aseguren al suelo o paredes las conducciones y bombas del gas, los objetos de gran tamaño y peso, estanterías, etc., y fije los cuadros a la menor altura posible.
EN UN HURACAN:
* Averiguar si se vive en una zona inundable.
*Desarrollar un plan de emergencia con la familia: dónde refugiarse y dónde
encontrarse luego de un desastre. Localizar el refugio más cercano.
*Mantener las alcantarillas y canaletas limpias toda la temporada.
*Cortar las ramas de los árboles que podrían interferir con cablería eléctrica.